Desde hace ya bastantes años son muchos los libros sobre Islam que se han publicado en español en diferentes países. Con mejor o peor fortuna en la edición, con mayor o menor acierto en cuanto a los contenidos, todos estos libros comparten un mismo problema; la pésima distribución de los mismos y la dificultad para poder tener acceso a los diferentes títulos que se publican.

La Biblioteca Islámica Ahlul Bait (P) nació como un intento de dar solución a este problema, con el propósito de facilitar progresivamente al lector interesado tanto el material ya publicado en nuestro idioma, como textos inéditos en español. Esto, sin quedarse en una mera publicación digital, sino que gracias al formato PDF con el que cuentan nuestros libros, estos se pueden imprimir y encuadernar, consiguiendo así poner verdaderos libros al alcance del lector.

A partir del año 2010, y siguiendo el avance de los tiempos, se han incluido nuevos formatos destinados a los soportes para libros electrónicos (eBook), tanto en PDF como en EPUB.